domingo, 10 de marzo de 2013

Dofa

Matriz DOFA

DOFA

MATRIZ DOFA LANITEX SPORT S de H.
FACTORES EXTERNOS
FACTORES INTERNOS

OPORTUNIDADES
AMENAZAS
·         Aumentar la preventa o el plan separe, es decir dar alternativas de que el cliente pague por adelantado su producto.
·         Ofrecer nuevos productos a los clientes, como misceláneas, tecnología, telefonía, entre otros..
·         Posicionar la empresa en el mercado del sector de los servicios.
·         Adquisición de créditos bancarios para invertir en el capital de trabajo.
·         Ser competentes en precios de venta  ya que en el sector del centro de Medellín la competencia es directa y hay gran variedad de productos y precios.
·         Que lleguen nuevas empresas con el tratado del libre comercio, pues llegan productos con muy bajo costo.
·         Las ventas por internet y mercado libre hacen que los usuarios no se desplacen ha ningún lugar y todo se realice por medios tencologicos.
DEBILIDADES
DO
DA
·         Falta invertir en capital de trabajo para ser más competitivos
·         Falta de posicionamiento y reconocimiento en el mercado
·        Proyecto en etapa de iniciación a nuevos procesos
·         Recursos económicos.
·         Hace falta desarrollar una pagina WEB para hacer las ventas en línea y satisfacer las necesidades de otros usuarios.
Requerir de más tiempo para ser reconocidos en el mercado, tenemos ideas, estrategias para implementar en las empresas ya que estamos en un mercado cambiante y que este apoyo permita cambiar o diseñar los procesos de producción para que los objetivos y resultados sean más representativos dentro de los estados financieros de la empresa.
Buscar mejoras día a día sobre el servicio que se está ofreciendo, invertir en el área de inducción y capacitación recursos humanos que cuente con las capacidades de liderar y transmitir la información clara, concreta y dinámica con el fin de lograr nuestros objetivos de satisfacción con el cliente.
FORTALEZAS
FO
FA
·         El compromiso, el empeño y lealtad.
·         Reserva de la información suministrada por los clientes.
·         Servicio especializado en el sector terciario de la empresa
·         Personal emprendedor.
·         Variedad y oportunidades de pago para los créditos comerciales
·         Oportunidades de cancelación a cartera castigas y/o morosa
·         Reconocida dentro del sector terciario lo cual las referencias crediticias te aportan como referencia comercial a los usuarios del almacén.
La ética profesional que se tiene implementada en la empresa permite que seamos nosotros quienes suministraremos las bases y referencias hacia otros almacenes; dando la oportunidad que el cliente tengan nuevas alternativas de crédito en el mercado.
Tener siempre actualizados las bases de datos de nuestro personal, realizar  la selección del crédito con el mínimo índice de error, optimizar los tiempos de estudio del crédito y  trabajar muy en conjunto con todo el personal.


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