PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE VENTAS
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Versión
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Código
PR-PX-01
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Fecha de
aprobación:
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1. OBJETIVO
Establecer
los parámetros necesarios para el proceso de ventas con el fin de entregar un
producto con calidad y que el cliente quede satisfecho.
DOCUMENTO DE REFENCIA
Re
cotización
Cotización
Ordenes
de pedido
Atención
PQRS
Control
quejas y reclamos
Evaluación
del servicio
Seguimiento
de Cotización
Precios
Informe
diario de ventas
Remisiones
- Facturas
2. ALCANCE
El
procedimiento aplica en el área de ventas, iniciando desde la elaboración de
plan de ventas, presupuesto de ventas, cotizaciones, entrega de producto hasta
cumplir su postventa y satisfacer la necesidad del cliente.
3. DEFINICIONES Y TÉRMINOS:
Postventa:
Consiste en todos
aquellos esfuerzos después de la venta para satisfacer al cliente
Telemercadeo:
Son actividades de
marketing donde permite un contacto instantáneo entre el almacén y sus clientes
Eventos
y Promociones: Fechas
especiales donde se promocionan los productos.
Garantía:
Es un negocio jurídico
donde se le pretende entregar al cliente un producto confiable, en buen estado
donde se perciba la mejor calidad y su vida útil no se vea afectado cumpliendo
las recomendaciones dadas por el asesor.
Retroalimentación:
es el proceso de
compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de
continuar un ciclo y buscar el ehoramiento.
4. CONTENIDO:
Es
responsabilidad del gerente realizar estudios del mercado y la competencia.
ACTIVIDAD
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RESPONSABLE
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1. Análisis del
mercado competente
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Gerente
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2. Implementar
Estrategias de Mercadeo
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Gerente y Asesores
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3. Indagación de
costos y precios para los productos
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Gerente y Asesores
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5. DOCUMENTOS DE REFERENCIAS:
El
Gerente es quien establece y verifica las metas de ventas mensuales y
semanales, detalladas en el formato PR-PX-01
Los
productos se promocionan de la siguiente forma:
ü Publicidad de la empresa
ü Relaciones publicas
ü Capacitación y talleres en FENALCO
ANTIOQUIA
ü
6. CONTROL DE INVENTARIO
Código
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Nombre
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Responsable
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Lugar de
Almacenamiento
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Tiempo de
Retención
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Disposición Final
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Ref del producto
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Nombre del producto
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Administrador
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Bodega y Punto de Venta
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Tiempo rotación del producto
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Registro en sistemas de información
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7. CONTROL DE CAMBIOS Y GARANTÍA
Versión
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Fecha
de Aprobación
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Descripción
del Cambio
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Fecha de devolucion al proveedor
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Productos imperfectos lo cual no cumple con
el control de calidad
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Fecha de devolución del cliente hacia el
almacén
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Producto entregado del cliente al almacén,
como devolución de garantía.
NOTA: al cliente se le hace entrega del
producto inmediatamente, NO aplica la entrega en el mismo día para
electrodomésticos.
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Revisado por:Nombre del gerente
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Cargo:Gerente
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Cargo:Gerente
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Firma:
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Firma:
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