sábado, 2 de marzo de 2013

Procedimiento Ventas




PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE              VENTAS

Versión


Código

PR-PX-01
Fecha de aprobación:



1. OBJETIVO
Establecer los parámetros necesarios para el proceso de ventas con el fin de entregar un producto con calidad y que el cliente quede satisfecho.

DOCUMENTO DE REFENCIA
Re cotización
Cotización
Ordenes de pedido
Atención PQRS
Control quejas y reclamos
Evaluación del servicio
Seguimiento de Cotización
Precios
Informe diario de ventas
Remisiones - Facturas

2. ALCANCE

El procedimiento aplica en el área de ventas, iniciando desde la elaboración de plan de ventas, presupuesto de ventas, cotizaciones, entrega de producto hasta cumplir su postventa y satisfacer la necesidad del cliente.

3. DEFINICIONES Y TÉRMINOS:
                                                                                                                                  
                                                                                                                                 
Postventa: Consiste en todos aquellos esfuerzos después de la venta para satisfacer al cliente

Telemercadeo: Son actividades de marketing donde permite un contacto instantáneo entre el almacén y sus clientes

Eventos y Promociones: Fechas especiales donde se promocionan los productos.

Garantía: Es un negocio jurídico donde se le pretende entregar al cliente un producto confiable, en buen estado donde se perciba la mejor calidad y su vida útil no se vea afectado cumpliendo las recomendaciones dadas por el asesor.

Retroalimentación: es el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de continuar un ciclo y buscar el ehoramiento.


4. CONTENIDO:

Es responsabilidad del gerente realizar estudios del mercado y la competencia.

ACTIVIDAD
RESPONSABLE
1.    Análisis del mercado competente
Gerente
2.    Implementar Estrategias de Mercadeo
Gerente y Asesores
3.    Indagación de costos y precios para los productos 
Gerente y Asesores

5. DOCUMENTOS DE REFERENCIAS:

El Gerente es quien establece y verifica las metas de ventas mensuales y semanales, detalladas en el formato PR-PX-01

Los productos se promocionan de la siguiente forma:

ü  Publicidad de la empresa
ü  Relaciones publicas
ü  Capacitación y talleres en FENALCO ANTIOQUIA
ü   

6.  CONTROL DE INVENTARIO

Código
Nombre
Responsable
Lugar de Almacenamiento
Tiempo de Retención
Disposición Final
Ref del producto
Nombre del producto
Administrador
Bodega y Punto de Venta
Tiempo rotación del producto
Registro en sistemas de información



    



      7. CONTROL DE CAMBIOS Y GARANTÍA

Versión
Fecha de Aprobación
Descripción del Cambio

Fecha de devolucion al proveedor
Productos imperfectos lo cual no cumple con el control de calidad

Fecha de devolución del cliente hacia el almacén
Producto entregado del cliente al almacén, como devolución de garantía.
NOTA: al cliente se le hace entrega del producto inmediatamente, NO aplica la entrega en el mismo día para electrodomésticos.





Revisado por:Nombre del gerente
Aprobado por:Nombre del gerente
Cargo:Gerente
Cargo:Gerente
Firma:

Firma:



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