miércoles, 6 de marzo de 2013

Enfoque del Mercado

ENFOQUE DEL MERCADO

Por la dirección en la cual se encuentra ubicado actualmente Lanitex Sport, el enfoque que se tiene es para todo tipo de personas, desde el estrato 1 hasta el 6, sin tener ninguna diferenciación, en el momento de ofrecerle los productos, estudiarle el crédito en caso de que lo requiera y efectuarle la entrega.

NUMERO DE EMPLEADOS

Actualmente Lanitex Sport cuenta con siete personas como empleados, los cuales cumplen con los  siguientes roles:


CARGO
FUNCIONES
El Gerente
Este a su vez es el contador de la empresa
1 Administradora en el punto de Venta
Responder, cumplir y llevar a cabalidad el orden en el punto de venta, recaudar las ventas a crédito y en efectivo, validar la información y salida de productos del almacén, garantizar el reporte de clientes a centrales de riesgo (FENALCO ANTIOQUIA)
3 Asesores de Ventas
Garantizar el cumplimiento de ventas semanales, mensuales, velar por el orden y el inventario del punto de venta y la bodega.
2 Asesor de Créditos
Encargados de la aprobación o rechazo del crédito, velar por la recuperación de cartera morosa y castigada, realizar informes de clientes para ser reportados en las centrales de riesgos.

Es de aclarar que en temporadas altas como:

Ø  Día de la Madre
Ø  Día del Padre
Ø  Aniversario
Ø  Amor y Amistad
Ø  Navidad

Los recursos humanos son más debido a la misma temporada, adicional a esto se deben de tener en cuenta que la ubicación de la empresa exige más asesores para la atención personalizada y para el cumplimiento de ANS por respuesta de solicitud de crédito.

En la investigación y el análisis que se le ha realizado al almacén Lanitex Sport S de H, podemos decir que en la actualidad él gerente la empresa aplica el sistema de OUTSORCING con la entidad de FENALCO ANTIOQUIA para sus cobros Pre-jurídicos y Jurídicos, buscando de ésta forma que los recursos humanos que otorga la entidad comercial de FENALCO ANTIOQUIA ya cuentan con los conocimientos y las bases de criterio para realizar éste arduo trabajo, pues es de aclarar que la gestión que se debe desarrollar implica el contacto verbal con cada cliente, por medio de una llamada se le informa el motivo del contacto, y en muchas oportunidades se ha podido llegar a una negociación con el cliente, para lograr esto, el asesor de cartera debe tener conocimiento del saldo en mora;  el gerente del almacén  debe informar a FENALCO ANTIOQUIA hasta que tope o cuantía se pueden rebajar los intereses, lo que se busca con este OUTSORCING es más recuperar una cartera que está castigada que entregar recursos propios de la empresa para dicha actividad; si realmente no se cuenta con el personal idóneo y capacitado para dicho desarrollo.

Se puede considerar que en la implementación del sistema de REINGENIERIA se presente muy frecuentemente,  pues vale recordar que los procesos de ventas deben estar siempre encaminados y alineados al cumplimiento de metas por ventas y que es la forma de garantizar una rotación constante en el inventario de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario